El valor de agendar una cita

En mi opinión, una cita pre-agendada suele ser más beneficiosa y productiva que una espontánea (a menos que sea una emergencia por supuesto). Para empezar, para mí como médico es muy importante saber a quién veré en el día, si es un paciente felino o canino, y saber que viene a vacunación, seguimiento, alta etc.


En mi experiencia personal aunque es posible que vaya a ver a mi ginecólogo sin previo aviso para que pueda realizarme digamos el papanicolaou, esto es poco probable que suceda y que se lleve a cabo, debido a diferentes factores. El médico muy probablemente me va a decir que no tiene un espacio disponible y que tenga que hacer una cita. entonces me pregunto ¿por que los médicos veterinarios debemos actuar diferente con nuestros pacientes?


Tener una planeación en el día me permite crear la mejor estrategia posible para el beneficio de mis pacientes, tomando en cuenta el tipo de paciente que viene, si es una cita de primera vez, el motivo de su visita ya que puede necesitar ciertas herramientas ya preparadas, entre otras. Además, el tener citas evita que los pacientes se estresen más de lo que ya se estresan al llegar al veterinario. Por ejemplo, seguramente no deseo que un gato estresado se encuentre con mucho perros o porque no, con otros gatos estresados en el área de espera mientras llega su turno, y entonces con hacer citas puedo evitar que esto pase.


Imagina que tu perro o gato no se sientan mal, pero que ese día se ha decidido para su vacunación. En el caso del gato, al llegar a la veterinaria sin cita es muy probable que se encuentre en la recepción con un perro que este olfateando insitentemente la transportadora, le este ladrando y lo ponga minuto a minuto cada vez más estresado o nervioso. Ahora ponte en el lugar del perro que aunque viva con gatos a este no lo conoce y le interesa ya saber todo de él. Entonces, probablemente sin estar haciendo nada mal, el perro sera corregido varias veces por este comportamiento, ya que el dueño no quiere que el perro este molestando al gato. Entonces nada resulta beneficioso para ambos antes de su entrada al consultorio y probablemente su manejo y el recuerdo mismo del evento sea unicamente estrés.


Sin previa cita los turnos estan sujetos a la variabilidad de quien está antes, porque motivo esta ahi, si se deja manejar, si tiene expediente previo, y así un sin fin de variables que pueden y deben ser prevenidas para un mejor manejo del caso clínico y para poder brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes y propietarios.


Una ventaja más es el poder ajustar las herramientas con las que contamos en Pet point para obtener el diagnóstico, pronóstico y tratamiento lo antes posible (en caso de ser necesario). Es decir, si es una paciente al que tenemos que tomarle muestra de sangre serán diferentes herramientas las que ponemos en uso, en comparación con una consulta de oftalmología, rayos x por cojera o una simple vacunación.

En Pet point no solo dedicamos el tiempo de consulta a nuestros pacientes, vamos más allá, discutiendo el caso clínico y documentándonos acerca de los nuevos y mejores tratamientos que están al alcance de nuestra mano. También hemos diseñado formularios que llegan a tu correo electrónico al momento de agendar tu cita, a través de los cuales nos es posible conocer la historia clínica del paciente lo más completa posible (edad, especie, género, padecimientos previos, lugares donde vivió, su alimentación, medicina preventiva y motivo de consulta), y con esto buscamos que incluso si se presentan a alguna vacunación podamos también hacer recomendaciones para mejorar su calidad de vida en el día a día.


En Pet point la salud de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros, y creemos firmamente que haciendo citas previas y respetando esos tiempos programados podemos dar la mejor atención posible.

Lunes - Viernes

10:00 AM - 7:00 PM

 

Sábado

10:00 AM - 5:00 PM 

 

Domingo

10:00 AM - 3:00 PM

Horario de Servicio

Frontera no. 175, Colonia Roma Norte,

Cp. 06700, Delegación Cuauhtemoc

Email: petpointfrontera@gmail.com
Tel: 554633-3521

Dirección

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon