Qué alimento es el mejor para mi perro y gato

Actualizado: may 15

Hace unos días una propietaria llegó a Pet point comentando que su perro comía X alimento y no parecía caerle bien. A manera que se desarrollaba la consulta (que era de primera vez) pude darme cuenta que había ya probado con otras marcas en periodos muy cortos de tiempo sin lo que parecia tener éxito. Una vez que pudimos crear un puente adecuado de comunicación, ella se dirige a mí con la cara un tanto desencajada diciendo ¿Entonces que le puedo dar de comer? ¡Ya revise en internet de manera exhaustiva!, a lo que le respondo: justamente ese es el problema, ya que la recomendación de la dieta debe venir de un Médico Veterinario y no de la Web, un vendedor de tienda de alimentos para mascota o peor aún de un edecan. Si estuviéramos hablando de un niño, es seguro que antes de ir a la tienda o farmacia a comprar la leche buscarías la recomendación del Pediatra que es el experto en salud de los niños. Bien pues en este caso el Médico Veterinario es el experto en la salud de los animales, y hay que recurrir a su recomendación primero.

Dicho esto y terminado el examen clínico, se fueron con las recomendaciones pertinentes para dicho paciente, y este debería ser el denominador común en las casas donde existan animales de compañía, pues cada perro o gato son diferentes y por igual sus dietas. No existe un mejor alimento para ellos. Si ese fuera el caso tendríamos en todos los aparadores una dieta universal y nuestra vida sería más fácil sin duda alguna.


Lo que come cada individuo está íntimamente relacionado con su calidad y esperanza de vida y para hacer una recomendación de comida es necesario conocer su edad, estilo de vida, raza, sexo, si padece alguna enfermedad crónica, si está parasitado, si recibió algún tratamiento de quimioterapia, si presenta un trastorno digestivo, incluso si está esterilizado - esta lista está lejos de terminar, pues es imposible para mi abarcar las necesidades de todos los perros y gatos del mundo. ¿Cómo podría entonces venir del internet o de un vendedor la recomendación de la dieta de un miembro tan importante de nuestra familia? ¡Imposible!

No puedo dejar pasar por alto que en Medicina Veterinaria existe la especialidad en Nutrición, y son estos especialistas con quienes siempre nos apoyamos para hacer la mejor recomendación posible en medicina general y son ellos con quien se lleva a cabo la Interconsulta en caso de ser necesario. La salud de tu perro o gato no es algo que se debe dejar a azar o en manos de Dr. Google. Al contrario, es por mucho un pilar en la calidad de vida. Una mala alimentación puede desencadenar enfermedades graves que atenten contra la vida de nuestros pacientes, además de contribuir a empeorar cuadros clínicos preexistentes.


Acércate a tú Médico Veterinario para hablar acerca de la Nutrición más adecuada para tu perro o gato.

58 vistas

Lunes - Viernes

10:00 AM - 7:00 PM

 

Sábado

10:00 AM - 5:00 PM 

 

Domingo

10:00 AM - 3:00 PM

Horario de Servicio

Frontera no. 175, Colonia Roma Norte,

Cp. 06700, Delegación Cuauhtemoc

Email: petpointfrontera@gmail.com
Tel: 554633-3521

Dirección

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon